Mi piel. Mi historia.
La piel como regalo y herramienta para transitar nuestro paso por la tierra.
Hoy me desperté pensando que es eso que tanto me gusta estudiar la piel.
De todos los órganos del cuerpo , porque la piel?
Y me descubrí viendo mis manos, y a través de ellas entendiendo una historia. Mi historia.
Y es eso lo que me regala la piel, tu historia sin que me la cuentes explícitamente, un obsequio sutil de tu historia secreta e imperfecta. La historia de lo que comes, como te hablas, como te hidratas, cuantas horas duermes y si hay algo dentro de tu cuerpo que esta poniendo alarmas sobre su funcionamiento.
Y es entonces cuando entiendo que lo que me encanta es ir por la vida recolectando historias contadas por la piel.
Desde pequeños, el primer acercamiento a nuestro yo corporal se hizo a través del tacto, del reconocimiento de lo que soy y no soy, ahí nació nuestra relación más íntima y cercana con este órgano sensorial, que creció con nosotros y se moldea día a día.
Me gusta pensarme la mente, el cuerpo y la piel como este regalo con el que nuestra alma vino al mundo a tener una experiencia terrenal, y mientras antes aprendamos a hacernos cargo de ellos más fácil y consciente será nuestro tránsito por la tierra.
Así que la piel me permite eso conectar, entender, transitar y cambiar.
La piel me enseña de flexibilidad, de soltar el control, de adaptabilidad, del importante acto de cuidarse a diario, de valentía frente al espejo, de amabilidad, de compasión.
La piel es mi historia, mis años llenos de vida, el reflejo de lo aprendido, y el tiempo de lo que me falta. Es mis hábitos diarios, mi filtro para sentir emociones; es la que me permite abrazar, sonreír, sentirme con suavidad, este regalo muy mío que también me da la oportunidad de vivirlo compartido, es constancia y presencia.
Y estoy soñando con el día en el que pueda leer tu piel y lo que tenga por contarme.
Mientras tanto, esta es mi piel, esta es mi historia.
Y tu, ¿Cómo te relacionas con tu piel? ¿Qué historia cuenta?
Te leo en comentarios.
-Sofia Vallejo.



Me encantó esto! Siempre me ha gustado mucho cuidarme y lo que más quiero es que mi piel sea el reflejo de toda la vida, salud y amor de adentro. Creo que he tenido épocas en las piel también ha sido la que más a recibido todo el caos interno. Pero me acabas de recordar que hay mucho más amor que le puedo dar. Y que es un privilegio llevarla así que hay que honrarla xq está contando mi propia historia.
Me encanta esto Vale! Siempre hay muchísimo más que solo lo aspecto físico en la piel y esto lo que representa que viene desde adentro 🫶🏼, un saludo