Mi Cabello. Mis procesos.
Las nuevas identidades que se refuerzan a partir de un cambio de look.
Después de 6 años de visitas semestrales o anuales a la peluquería siguiéndole el paso a estas nuevas temporadas y ciclos que se han ido construyendo, debo decir que cada vez entiendo más el llamado a reforzar mis nuevas identidades con mi cabello.
Nunca he cambiado el color/corte por moda o porque una persona externa me haya sugerido que un look se me ve mejor. Todo lo contrario, estoy convencida de que si me gusta, me arriesgo, por que hay algo en mi instinto que quiere probarlo y que placer permitírselo.
Voy a la peluquería cuando sé que es hora de darle fin a una etapa y para darme la posibilidad de iniciar otra. Es mi último movimiento cuando estoy convencida de que las lecciones fueron aprendidas, de que me disfrute en esa versión, salí, baile, corrí, reí , llore, y que se necesita un aire nuevo para seguir.
Así que mi cabello es eso, mi arma más poderosa con la que puedo transformarme sin pedir permiso, con la que puedo ser valiente, experimentar, ser en diferentes versiones, apreciarme, cuidarme y también soltar el miedo de que el cambio falle o no me guste, porque al final todo en la vida pasa (lo bueno, lo malo y el cabello mal pintado también).
De mi cabello he aprendido:
Que soy por épocas, cíclica.
Que puedo cambiar cuando me plazca, pero también cuando me sienta lista.
Que me pertenece, pero no me define.
Que soy suave, fuerte y libre como el.
Que me gusta arriesgarme a probar que persona quiero ser , porque me da el poder de la posibilidad.
Que así como puedo dejar ir mi cabello anterior, puedo soltar las ideas pasadas que tengo de mi , entendiendo que en este momento ya no me definen.
Y que es normal que los primeros días el espejo y yo no nos reconozcamos , nos cueste adaptarnos, o más bien nos cueste reconocernos, eso hace parte del camino de volver a mi.
Esta vez mi nueva identidad me pedía transmitir, calma, calidez, seguridad, volver a lo importante, un color que me recuerde a diario “la respuesta siempre esta en ti” y eso busque irradiar con un tono chocolate, muy parecido a mi base pero con un contorno cobrizo que refuerza el brillo de la esencia y la naturalidad.
¿Cómo se relacionan ustedes con su cabello? ¿Les gusta arriesgarse o irse más por lo seguro?
Me encantaría leer que look tienes en este momento y que te llevo a elegirlo.
De mi corazón al tuyo.
-Sofia





Aaaay yo podría mandarme un testamento de mi cabello haha amo mi cabello pero por mucho tiempo no supe cómo darle forma . Y desde q lo dejé ser ( literalmente) tomo una forma tan única. Creo que mis estilo y forma no lo escogí tanto xq ya me habían escogido a mi . 🦁 ( mi cabello es ondulado btw)
Me encanta cuando las personas onduladas o crespas hacen las paces con su cabello!!! Se quitan tanta carga y le dan tanto espacio a habitarse en naturalidad 🫶🏼🫶🏼 , es muy valiente!!